jueves, 23 de noviembre de 2006

¿Comò transcurrio su vida?

Simon Bolivar fue una figura ejemplar con metas trazadas.. con una niñez de mucho sufrimiento ya que perdio a sus padres. Su vida fue de logros acompañado e las personas que mas los querian y gracias a ellos ejercion su sabiduria y ejemplo de amor, paz y comprencion ya q el era una persona amante a la paz

Nacimiento

todo comenzo en Caracas amanecio nublado y comenzo a llover, en una casa aristocratica del centro junto a la plaza de San Jacinto. Esperanto despues de medio dia se abrio la puerta y salio un mensajero a decir a los patrones de la calle, comunicandole una gran noticia de la familia Bolivar Ah NACIDO UN NIÑO

Horas mas tarde escampo, salio el sol de julio y caracas y en caracas festejaron con fiesta en la mancion Bolivar, se lleno de gente y toda la ciudad que querian felicitar al Coronel Juan Vicente Bolivar y Doña Concepcion Palacio.

El 24 de julio de 1783 marcaria el calendario de la historia un comienzon transcendental

¡NACIO BOLIVAR!

Infancia

En la Caracas Colonial Simoncito crecio como todos los niños de su rasgo social y fue mecido por una esclava negra llama Hipolita,acompañando a sus padres en su oficio religioso.

Jugando con otros niños de su edad y aprendiendo las enseñanzas de sus primeros maestros.

Juan Vicente Bolivar y Ponce, Padre del libertador muerio el 19 de Enero de 1786,a la edad de 60 años y su esposa Maria de la Concepcion Palacios de Bolivar, fallecio despues del 6 de julio de 1792 cuando murio, Simon Bolivar tenia 2 años y medio.

A Pesar q Simon Bolivar era un Lider o Caballecia, el preferia estar con los esclavos y mestizos y con ellos se bañaba en el rio y jugaba con ellos y alli aprendio a montar caballo, ya a los 8 años tenia fama de ser estupendo ginete.

A pesar de la infancia de Simon Bolivar fue muy dolorasa ya que tuvo que pasar por varias etapas de su niñez mas dolorosa, mas la muerte de sus padres.

Simon Bolivar confiaba en Simon Rodriguez quien dirigia en esa epoca una escuela en Caracas.

Simon a los 14 años ingreso al rasgo de cadete en el batallon de Milicias del Valles en Aragua, gracias a la ayudas de sus profesores que lo ayudaron a aprender, y ellos se llamaban:

Jose Antonio Negrete, Miguel Jose Sanz, Andres Bello y Simon Rodriguez en el que confiaba mas.

Epocas de Militar

Casi a los 14 años de 1797, comienza la carrera militar. Año y medio mas tarde Bolivar Asciende a Sub-Teniente de las tropas del Rey.

Comienza entonces sus infatigables campañas militares, en las cuales alternarán victorias y reveses hasta 1.818, y a partir del año siguiente predominarán los triunfos.

Aspectos Semtimentales

A la edad de 17 años conocio a una bella dama llamada Maria Tereza Rodriguez del Toro y Alayza, de ella se enamoro repentinamente.

Estaban tan enamorados que se querian casar el padre de ella les queria impedir su casamiento porque eran muy jovenes y tuvieron que esperar dos años.

Ya han pasado 2 años ella tiene 20 y el 19 años de edad, hicieron una nueva vida cuando por fin se celebra la boda en Madrid el 24 de Mayo de 1.802.

El 22 de Enero casi a los ocho meses de casados, murio Maria Tereza dejando a Bolivar viudo y con un dolor que hizo jurar: "Quise mucho a mí esposa y su muerte me hizo jurar que no volvería a casarme". Y lo cumplido.

Bolivar tuvo otros amores pero ninguno como el de Maria Tereza.

Bolívar y la Educación de Venezuela.

Se educaria con el objetivo de construir la nocion de patria Americana y no para mantener la idea de España como patria; no se buscaría el conservar una estructura político administrativa caduca, sino justamente, para destruirla y construir una adecuada; no para la idea de una ficticia paz y armonía.

Bolívar sugería una educación revolucionaria; una educación para el futuro de Venezuela.

El Libertador tuvo claras las ideas de lo que debería hacerse con la educación. En su opinión las personas debían ocuparse de estudios.

Su idea era que cooperaran con el desarrollo económico del país.

Amigos y Maestros de Bolivar!

Simon Rodriguez: Fue el primer maestro y amigo de Bolivar el cual lo ayudo y le brindo su amistad cuando mas lo necesito, Rodriguez educo a Bolivar de una manera diferente pero divertida en el campo. Tuvieron una amistad de 5 años en la cual se reian a diario.

Luego de Bolivar enviudar Rodriguez le brindo su apoyo y lo animo a pasear por las grandes ciudades en Europas!.

Bolivar expresaba la gratitud y lo especial que era Rodriguez para el, y al enterarse que Rodriguez habia llegado de viaje le escribio una emocionada carta el cual expresaba lo especial que era para el.

Andres Bello: Fue un poeta, legislador y educador filosofo, ha sido llamado El Patriarca de las letras Americanas.

A sus 16 años le enseñaba geografia y bellas artes a Bolivar.

Andres Bello en su estadia en Chile tuvo una gran situacion economica el cual le escribio a Bolivar.

Bolivar le ofrecio empleo Consulgeneral en Francia pero no acepto por falta de dinero en el pais donde estaba un año despues el gobierno de Chile lo invito a trabajar en ese pais.

Llego al pais y de una vez acepto el cargo de asesor y secretariado del ministerio de las relaciones exteriores.

El congreso nacional le reconocio como chileno y ademas le consedio todos los derechos que le correspondian por ese titulo.

Asi fue como resulto electo senardor del congreso por 27 años ininterrumpidamente.

En 1843 fue nombrado rector de la universidad de Chile!

1 comentario:

Maria Alvarez "9" "C" dijo...

Esta información esta bien pero sería neceario que ustedes investigen un poca más ya que la vida de Simóin Bolívar fue muy interazante y llena de variadas experiencias.
aisis Ramirez